Recuva, recuperador de archivos eliminados

Buenos días / tardes / noches. Hoy os vengo a enseñar una aplicación para recuperar archivos eliminados llamada Recuva y utilizada en Windows 7.

¿Qué es Recuva?

Recuva es una aplicación 100% gratuita que nos ofrece la posibilidad de recuperar cualquier archivo que hayamos eliminado anteriormente desde cualquier unidad de almacenamiento que nuestro PC reconozca.

Claro que cómo todas las aplicaciones gratuitas para Windows, esta también tiene su versión premiun con algunas otras opciones de respaldo sobre nuestros dispositivos y archivos.

Nos podemos descargar la versión grauita desde el siguiente enlace:
Página oficial de Recuva

Recuperación de archivos

Una vez que hayamos instalado la aplicación en nuestro PC, procedemos a recuperar archivos que hayamos eliminado y queremos volver a tener.

Seguiremos estos sencillos pasos para recuperar el archivo que queramos mediante el asistente:

  1. Iniciamos la aplicación Recuva. Al iniciar Recuva, nos da la opción de seguir un asistente aunque no es necesario pero sí más cómodo. En esta entrada veremos otras formas de escanear y recuperar nuestros archivos.
  2. Le damos a Siguiente y nos aparece una ventana con varias opciones. Como podreís ver y leer, nos describe que formatos puede reconocer y buscar. En mi caso seleccionaré Todos los archivos ya que su extensión no concuerda con las demás opciones que me ofrece. Pulsamos en Siguiente.
  3. Ahora nos da a elegir/seleccionar la ubicación en donde se encontraba nuestro archivo antes de ser borrado. Si elegimos la opción marcada por defecto, es decir, la opción No estoy seguro y pulsamos sobre Siguiente comenzará a buscar en todo el dispositivo de almacenamiento, en mi caso un disco duro.
    busqueda
  4. Cuando termine, nos muestra una lista detallada con todos los archivos y sus extensiones encontrados.
    finalizacion
  5. Buscamos nuestro archivo en esa lista y si su estado es excelente podremos recuperarlo sin ninguna preocupación. Si es muy pobre se podrá recuperar pero Recuva deberá de reconstruirlo y si su estado es irrecuperable, no podremos hacer nada por recuperarlo.
  6. Una vez encontrado, lo seleccionamos y pulsamos sobre Recuperar para por fin tenerlo.
  7. Nos preguntará la ubicación nueva donde queremos que esté, se la indicamos y aceptamos. Dependiendo del tamaño y cantidad de archivos a recuperar, tardará más o menos.
  8. Si dudamos de la recuperación, verificamos que el archivo está en la ruta indicada.

Ahora recuperaremos otro archivo en modo avanzado:

  1. Seguimos los pasos de la búsqueda del archivo hasta que nos muestre la lista de archivos encontrados.
  2. Pulsamos sobre Cambiar al modo avanzado. En la ventana que aparece, pulsamos sobre Opciones > Avanzadas > marcamos las dos opciones que nos aparece.
  3. Nos vamos a una carpeta donde queramos recuperar un archivo anteriormente borrado y pulsamos sobre ella con el botón derecho del ratón. En el menú que nos aparece veremos la opción Buscar archivos eliminados.
  4. Inmediatamente escaneará la carpeta en busca de cualquier archivo eliminado sea cuál sea su formato. Si encuentra algo nos mostará una lista con lo encontrado, en caso contrario nos dará la opción de escaneo profundo del sistema.
  5. Una vez encontrado el archivo, lo recuperamos y le indicamos la ruta donde queremos que esté.

Y por último, recuperaremos otro archivo sin necesidad del asistente:

  1. Cuando nos aparezca la primera ventana del asistente, pulsamos sobre Cancelar.
  2. Nos aparece otra ventana con varias opciones. En ella podemos indicarle la unidad de almacenamiento donde buscar el archivo a recuperar, escanear directamente o bien buscar archivos con un contenido específico.
  3. Escribimos el nombre del archivo que queremos buscar o bien la ruta donde fue eliminado y procedemos a escanear. Si pulsamos sobre Opciones podremos buscar una cadena con un formato de archivo.
  4. Una vez finalizada la búsqueda o escaneo del dispositivo elegido, nos aparecerá la lista de archivos encontrados, seleccionamos el que estemos buscando y lo recuperamos indicandole la nueva ubicación.
  5. En caso de buscar por cadena, al encontrarnos algún archivo significará que esos archivos contienen la palabra, escrita en el cuadro de buscar cadena, en alguna parte de su contenido y podemos recuperarlos si queremos.

Experiencia y opinión sobre Recuva

Mi experiencia con Recuva ha sido completamente agradable. He podido recuperar aquellos archivos eliminados erroneamente con total seguridad y con plenitud de conocimiento.

Aplicaciones cómo esta tienen un gran uso en nuestro trabajo diario, nos ayuda y facilita por si en algún momento se nos va un archivo importante, poder recuperarlo sin el miedo a tener que rehacerlo.

Una aplicación muy útil y sencilla al alcance de cualquiera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .