Instalación de JRE en OpenOffice para Windows.

Me proponia a hacer una base de datos cuando al comenzar a crear tablas me aparece un mensaje emergente advirtiendo que no tengo instalado/agregado ningún JRE y que debería de instalarlo/agregarlo para poder usar tal función de OpenOffice.

Al parecer no soy al único que le pasa este problema con Java Runtime Environment y por ello estoy hoy aquí, para explicarles cómo solucionar este pequeño “bug” de nuestra suit office favorita.

Primero de todo, nos aseguraremos de que no poseemos ninguna JRE agregada a nuestro openoffice, para ello seguiremos las siguientes instrucciones:

  1. Iniciamos OpenOffice, ya sea writer, calc, base, etc.
  2. Nos vamos a Herramientas > Opciones > OpenOffice > Java
  3. Deberemos de tener marcada/seleccionada la opción que dice “Usar un entorno de ejecución de Java”

Una vez nos hemos asegurado de que no tenemos un Java Runtime Environment (JRE), o en español Entorno de ejecución Java y hemos cerrado OpenOffice, seguiremos los siguientes pasos:

  1. Nos vamos al enlace –> Descargar Java
  2. De las tres opciones que nos aparecen; Windows en linea, Windows fuera de linea, Windows fuera de linea (64 bits) elegid Windows en linea, ya que será mas “seguro” a la hora de que nos instale todo lo necesario para poder agregar un JRE.
  3. Una vez descargado, lo instalamos, recordando la ruta de la carpeta donde se instalará.
  4. Ya finalizado, abrimos de nuevo OpenOffice, nos vamos a la ruta Herramientas > Opciones > OpenOffice > Java para agregarlo, pulsamos sobre Agregar, buscamos la ruta donde lo hemos instalado, en mi caso es C:\Archivos de Programa\Java\jre1.8.0_60 y pulsamos sobre aceptar.
  5. Si no hemos tenido ningún fallo a la hora de descargar e instalar, aparecerá tal y como está en la imagen a continuación

Captura

Así podremos continuar sin que nos dé ningún error.

Saludos, que paseis un buen fin de semana y hasta otra!

 

5 comentarios sobre “Instalación de JRE en OpenOffice para Windows.

  1. Hola.

    Pues he seguido todos los pasos y al final me dice:
    “La carpeta seleccionada no contiene ningún entorno de ejecución de Java.
    Seleccione una carpeta diferente.”

    La descarga e instalación de java ha ido bien, y al final de la instalación el propio instalador recomendó desinstalar una versión antigua que encontró. Así que no sé que estará pasando. El fallo ha comenzado al instalar algunas extensiones de libreoffice, y parece que no se arregla siguiendo tus instrucciones. Aunque no sé si solo es un mensaje de alarma, ya que el writer se abre y parece dejarme trabajar. No sé si dará algún problema a posteriori, a la hora de guardar algún documento o de improviso.

    Me gusta

  2. Nada. Solucionado.

    En el punto 2 de tus indicaciones señalabas: De las tres opciones que nos aparecen; Windows en línea, Windows fuera de linea, Windows fuera de linea (64 bits) elegid Windows en línea, ya que será más “seguro” a la hora de que nos instale todo lo necesario para poder agregar un JRE.

    Bien. Pues al menos en mi caso, eso no ha funcionado. Al final desinstalé java, me fije que en la ventanita del error mencionaba JRE de 64 bits, así que volví a instalar el Windows fuera de línea (64 bits), y ha funcionado a la primera. Ya no sale el error, y en libreoffice>herramientas>opciones>avanzado ya aparece lo de Oracle.

    Tal vez haya alguna diferencia entre OpenOffice y LibreOffice, no sé. Ahí lo dejo por si ayuda a otres.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .